La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) interpondrá amparos para frenar la distribución de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar 2023-2024.

En conferencia de prensa, integrantes de la UNPF señalaron que “en su momento, nuestra inconformidad es tras saber que este material no es el adecuado y está siendo diseñado a modo careciendo de bases científicas, técnicas pedagógicas y el profesionalismo académico que se requiere”.

Señalaron que las autoridades educativas están actuando a espaldas de los mexicanos, pues hasta el momento no ha existido apertura para revisar el contenido de los libros de texto, además de que han declarado ya tenerlos impresos, “lo que violenta nuestros derechos como padres de familia”.

Aseguraron que el gobierno está haciendo el contenido de los libros de texto sin respetar las consultas que les obliga la Constitución y las leyes, “lo que ha despertado indignación entre los mexicanos. No vamos a permitir que estas acciones sigan adelante porque perjudican la educación de nuestros hijos”.