Para la presidenta Claudia Sheinbaum una de las prioridades en el sector educativo es el fortalecimiento de la educación media superior, que tendrá una reforma que será la más importante en los últimos 30 o 40 años, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien anunció que los planteles de este nivel educativo también serán parte del programa La Escuela es Nuestra (LEN).
Al encabezar la instalación del Consejo Académico para la Transformación de la Educación Tecnológica Media Superior, convocó a las instituciones de educación media superior a innovar para motivar y atraer a los jóvenes de educación media superior “a un mundo donde la velocidad del conocimiento es la principal característica y donde aprender a aprender probablemente sea una de las habilidades que vamos a necesitar todos para ahora y hacia el futuro con mayor razón”, indicó el funcionario.
En 2025 se destinarán recursos para la actualización de los laboratorios de estas instituciones y agregó que la educación superior tiene que estar más cerca de la media superior, ya que finalmente es la receptora de los jóvenes que concluyen sus estudios de nivel bachillerato.











