El Senado de la República arrancó los trabajos para la construcción de la reforma al Poder del Judicial, la cual se prevé que para enero próximo se pueda concretar una iniciativa en la materia.

En el foro Reforma con y para el Poder Judicial, el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer, señaló que el Poder Judicial enfrenta grandes retos que evidencian la necesidad de revisarlo para realizar cambios al interior que tengan como resultado devolver a la sociedad la confianza, un adecuado acceso a la justicia y mecanismos eficientes de solución, reducir la impunidad y la corrupción, y mejorar la capacidad de impartición de justicia.

“No será posible concretar el cambio de régimen y la transformación de México sin reforzar la independencia, calidad y el profesionalismo del Poder Judicial. Es necesario realizar cambios en la justicia local y federal con el objetivo primordial de mejorar el acceso a la justicia, perfeccionar el ordenamiento penal y la impartición de justicia en su conjunto”, sostuvo.