Como resultado de la desaceleración económica estadounidense, por la inflación, la política monetaria, entre otras cosas, México registrará un menor crecimiento en 2023, de apenas 1.1 %, dijo el oficial de Asuntos Económicos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sebastián Vergara.
Expuso que de un 2.9 % de crecimiento del 2022, “el efecto de esa fuerte desaceleración va a ser importante, además hay un endurecimiento de las tasas de interés en la economía mexicana y esos van a ser factores que explican el deterioro de la economía mexicana”.
Mencionó que se espera una “fuerte desaceleración en Estados Unidos del 1.8 % de 2022, bajará a 0.4 % en 2023, lo que tendrá consecuencia para la economía global y países en desarrollo”.
Mientras que la inflación bajará en este 2023, pero seguirá en niveles mayores a las metas de los bancos centrales.
En videoconferencia, Vergara explicó que tanto en Latinoamérica como en México se enfrentan mayores costos del crédito y en la producción, por lo que se afectará a la creación de empleos formales, aumentará la informalidad en la región, el estancamiento de salarios reales.
Busca concientizar sobre estereotipos de géneroEl Día Naranja tiene el propósito de hacer un llamado a los activistas, a los gobiernos y a los socios de las Naciones Unidas para prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.
De acuerdo con un artículo publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la campaña “Únete”, administrada por ONU Mujeres, fue a través de la cual pidieron que se concientizara a la población mundial no solo cada año, sino cada mes.
Por esta razón, el Día Naranja será el día 25 de cada mes y el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cada 25 de noviembre.
Respecto a los estereotipos de género, la ONU los considera como violentos.
Por ello, los estereotipos de género se han convertido en motivo de discriminación y desigualdad.