"México, DF * Notimex. Alfonso Ramírez Cuéllar, consejero nacional del PRD, aseveró que una elección de candidato presidencial universal, directa, secreta y abierta a la población constituye la oportunidad de ese partido para salir de la profunda crisis que vive.
En el documento ""La (nueva) crisis del Partido de la Revolución Democrática"", el también dirigente del movimiento El Barzón, planteó que el estancamiento de las negociaciones para renovar la dirección nacional del PRD es una muestra más de esa coyuntura.
Consideró que ""lo que más se necesita en el PRD es contar con un cuerpo de dirección política que resuelva con equidad y con audacia democrática lo que será la principal tarea de los próximos meses: la candidatura a la presidencia del país"".
A su juicio, cancelar la equidad o tener el control casi absoluto de la designación de la candidatura sólo provocará que la izquierda salga, aunque sea en un primer momento, con dos candidatos y que cada uno de ellos sea definido por oligarquías políticas que por el momento tienen el control de los aparatos partidarios.
""Es un costo demasiado alto y al que desde este momento se tiene que renunciar"", recalcó.
"











