El escenario para 2023 se ve complejo, tanto en lo económico por la posible recesión estadounidense, como en lo político por las elecciones, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie.
Explicó que los industriales deben de mantenerse unidos en este entorno en el cual los analistas prevén una recesión económica en países como Estados Unidos, lo que impactará en la economía mexicana.
Independientemente de lo que pueda pasar aseguró que “es prioridad de la Concamin contribuir con el Producto Interno Bruto e incrementar las exportaciones de nuestros productos”.
Abugaber Andonie expuso que por las elecciones que se realizarán para elegir gobernadores del Estado de México y de Coahuila “se generará más encono entre los partidos y actores político de nuestro país”.
Sin embargo, dejó en claro: “Nuestro interés no es político, nuestro objetivo es el bienestar de los mexicanos”.