Tres autores materiales del asesinato de la periodista veracruzana, María Elena Ferral Hernández, quien fue privada de la vida en marzo de 2020, fueron sentenciados a 30 años de prisión.

El Poder Judicial del Estado detalló que un juez dictó sentencia condenatoria en contra de Alfredo “N”, Othoniel “N” y Carlos “N”, a quienes se sentenció a 30 años de prisión.

En un comunicado de prensa aseguró que se contó con pruebas suficientes en contra de los autores materiales del crimen, a quienes también se les ordenó la reparación del daño.

La periodista fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz el 30 de marzo de 2020 y horas más tarde falleció en un hospital de la zona.

La comunicadora, quien laboraba en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, recibió tres impactos de bala: brazo, pierna y abdomen.

Además de los tres implicados que fueron sentenciados, en abril de 2020 el reportero José “N” fue capturado y presentado ante un juez de Control por estar presuntamente vinculado al crimen de la periodista.