Recientemente el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha generado controversia en redes sociales luego de expresar su desacuerdo con las versiones que apuntan a la posible incineración clandestina de víctimas de la delincuencia organizada en el rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco.
A raíz de estas declaraciones, las críticas hacia Fernández Noroña no tardaron en llegar, especialmente desde figuras públicas y actores políticos. Un claro ejemplo fue el del actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, quien utilizó su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) para manifestar su rechazo a las palabras del presidente del Senado.
Por medio de una publicación, Verástegui calificó la postura de Noroña como un intento por desmentir la realidad de los hechos en aras de proteger a lo que denominó como “narcogobiernos”.
Además, expresó su preocupación por la situación que enfrenta el país, mencionando que mientras México parece estar sumido en una crisis, este se niega a asumir la responsabilidad por los hechos ocurridos en Jalisco.
Aunado a ello, hizo un llamado a la unidad nacional, criticando a la izquierda en la nación por convertirse en lo que en su momento repudiaban de los gobiernos anteriores, subrayando que lo ocurrido refleja una continuidad de prácticas que ya habían sido criticadas en el pasado.