El controversial gesto realizado por el multimillonario Elon Musk en el Capitol One Arena, en Washington D.C., el pasado 20 de enero y su participación vía video en un mitin en Alemania donde reafirmó su apoyo a un partido de extrema derecha, AfD, continúa con repercusiones, ya que han salido más personajes a replicar el gesto.
En medio de la cumbre de la CPAC celebrada en Washington D.C., Eduardo Verástegui, activista y simpatizante de Trump, causó gran revuelo en la red luego de subir al estrado y hacer la peculiar seña que fue calificada como el saludo nazi, además de replicar las palabras de Musk en su discurso del mes pasado en Alemania.
En el polémico clip que se está viralizando en redes sociales, aparece el mexicano en su discurso durante la convención de ultraderecha, extendiendo la palma derecha de su mano hacia arriba y la deja suspendida algunos segundos, luego, ondeando su puño, dirigió unas palabras al presidente de Estados Unidos y a Musk.
“Es por eso que voy a unirme al movimiento de Elon Musk y el presidente Trump. Mi corazón va a todos ustedes. ¡Lucha, lucha, lucha!”.
Su lenguaje corporal replicando la señal que ahora se le atribuye al círculo cercano de Trump, provocó una ola de críticas hacia el mexicano.