Vergonzosa la filtración del celular de mi hijo: AMLO
AMLO señala que la filtración del número telefónico de su hijo pone en riesgo la seguridad de su familia. El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy vergonzoso” la filtración del número telefónico de su hijo mayor José Ramón López Beltrán, y advirtió que “no aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y del periodismo internacional, por famoso que sea. A la calumnia siempre va a haber réplica”.

En entrevista con medios, tras encabezar la ceremonia del Día de la Bandera, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que “no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía”.

“No aceptamos en México a nadie que calumnie a autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera, y el periodismo internacional, por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber réplica”, contestó a pregunta expresa de “El Universal”.

“¿Qué opina que divulgaron los datos de uno de sus hijos y de algunos funcionarios del gobierno?”, se le insistió.

“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho, muy hipócritas. Esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera. Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia, y sobre todo de nuestra soberanía”.

En un video difundido en sus redes sociales en el malecón de Mazatlán, Sinaloa, tras encabezar la ceremonia del Día de la Bandera, el presiente López Obrador destacó que él fue electo por el pueblo a través de elecciones legales y legítimas.

“No se puede calumniar al presidente de México, nunca se debe de permitir. Si otros lo permitieron fue porque no tenía autoridad moral ni autoridad política. Yo no voy a aceptar la calumnia de nadie, ni acepto la máxima de Goebbels, el de propaganda de Hitler que decía que ‘Una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad’”.

El presidente López Obrador afirmó que su gobierno siempre va a defender la libertad, la justicia y la “auténtica democracia”, la cual, indicó, “es el gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, por lo que “vamos a defender nuestra soberanía”.

“Llámese ‘New York Times’, llámese Univisión, que entraron de oficiosos al debate, cómo no va a entrar Univisión que está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder, claro que pagan muy bien a los periodistas”.

En este sentido, señaló que el periodista Jorge Ramos gana 17 millones de pesos mensuales y León Krauze unos cuatro millones de dólares al año, a quienes acusó de ser parecidos a “mercenarios corruptos”.