"Naciones Unidas * Notimex. Rusia y China usaron su poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear por tercera vez en 10 meses una resolución que abriría la puerta a imponer sanciones a Siria para detener la violencia en ese país.
""La resolución fue la mejor oportunidad que tendremos de poner fin a la violencia sin sentido en Siria"", expresó el representante permanente de Guatemala ante la ONU, Gert Rosenthal, durante la sesión.
El proyecto de resolución introducido por Reino Unido, amenazaba con la imposición de sanciones en caso de que el Gobierno de Siria no cumpliera con el plan de paz del enviado especial Kofi Annan.
""Si la situación se deteriora, el potencial de que este régimen pueda considerar usar armas químicas contra su propio pueblo debe ser un tema de preocupación para todos"", afirmó la representante de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.
"
NacionalMundo











