Viajeros deberán hacer cuarentena

Todas las personas que viajen por avión a Estados Unidos se deberán realizar una prueba de Covid-19 antes de abordar y hacer cuarentena al aterrizar, es una de las órdenes que firmó el presidente Joe Biden para enfrentar la pandemia, así como autorizar el mayor uso de Ley de Producción para Defensa, a fin de acelerar la vacunación.

El nuevo mandatario anunció una nueva estrategia para hacer frente a la pandemia como si fuera una “guerra”, que incluye medidas para acelerar el ritmo de vacunación, una campaña cuya implementación describió como “un fracaso deplorable”. 

Entre otras medidas, Biden firmó un decreto que confirma que Estados Unidos exigirá a quienes entren al país desde el extranjero, hacerse una prueba de Covid-19 antes de volar, y hacer cuarentena después. El primero de esos requisitos ya lo anunciaron la semana pasada los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 

Otra de sus medidas ordena el uso de mascarillas en aeropuertos y en la mayoría de aviones, trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia, algo que su predecesor, Donald Trump, se negó a hacer. 

Biden también mandó recurrir a la Ley de Producción de Defensa, una legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea, para movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia. 

Biden publicó este plan de respuesta a la Covid-19 ante la ausencia de uno de la administración de su antecesor Donald Trump, y que incluye diez decretos y la implicación del Pentágono.