Víctimas de delitos increpan a Godoy

Mujeres y jóvenes víctimas de violencia increparon a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, durante su visita al Senado de la República, en donde participó en el foro “Logros y retos en el acceso a la justicia en la Ciudad de México”.

Cuando Ernestina Godoy exponía un balance de su administración y decía: “(…) siempre he dicho, hay que mandar mensajes claros para los agresores de mujeres. Quien daña a una mujer tendrá consecuencias y no quedará impune. Tenemos cero tolerancia contra los agresores”, la señora Mariela Albarrán la interrumpió para denunciar su caso, en el que sus dos hijas fueron víctimas de violencia sexual.

“¡No ha habido respeto para las víctimas!”, acusan

Sin embargo, de inmediato otras mujeres asistentes al evento comenzaron a gritar: “¡Ernestina, hermana, aquí está tu manada!” y “¡No estás sola!”, mientras el personal de seguridad del Senado retiró a la mujer que protestó.

Ernestina Godoy admitió que conoce a la persona que la increpó, pues “tuvo un asunto con nosotros muy largo”, dijo.

“La hemos escuchado varías veces, muchas veces, y desafortunadamente no fue posible integrar una carpeta para hacer la imputación. Este asunto ya lo revisaron los tribunales de la ciudad y tribunales federales, y nos han dado la razón. Hay momentos en que uno quisiera que las cosas fueran distintas, pero tampoco en la Fiscalía vamos a fabricar culpables”, advirtió.

Minutos después, afuera a las mujeres se le unieron otras personas que dijeron ser víctimas de delitos que han quedado impunes, que fueron respaldadas por el senador Emilio Álvarez Icaza y por otros activistas como Amado Avendaño y la diputada local Alessandra Rojo de la Vega.