Víctimas recibieron bomba como regalo

El paquete con explosivos que mató a Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales en Salamanca, Guanajuato, habría sido entregado como un regalo de cumpleaños.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran socios en el restaurante-bar Barra 1604 y el día de ayer se encontraban celebrando el cumpleaños de Mario Alberto.

Por la tarde, alrededor de las 17:14 horas, dos hombres que viajaban en una motocicleta entregaron el paquete, el cual detonó cuando fue abierto, matando en el lugar a los dos hombres e hiriendo al menos a otras cuatro personas.

En videos que circulan en redes sociales tras la explosión en el restaurante en Salamanca, se observa cómo elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos más tendidas en la calle.

Quien graba es un automovilista y conforme avanza, se logra ver a un hombre vestido de negro tendido en el piso; metros adelante se encontraban restos de una moto y los cuerpos de los socios del restaurante Barra 1604. Uno de los empleados se acerca a los cuerpos y se lleva las manos a la cabeza por la impresión del hecho.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación de los hechos en Salamanca.