Este miércoles, 8 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregará en punto de las 13:00 horas el Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados.
Aunque a la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, le corresponderá entregarlo a la Cámara de Senadores a las 18:30 horas.
Esta sería la primera vez en la historia hacendaria que una mujer es designada para cumplir con este protocolo ante la Cámara Alta, ya que por lo general es el subsecretario del ramo el encargado.
La SHCP dio a conocer el itinerario que se pactó con el Congreso de la Unión para cumplir en tiempo y forma con lo que marca la ley para poder dar inicio al análisis, discusión y aprobación del paquete económico correspondiente al 2022.
Incluye por lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) y una miscelánea fiscal.
La fecha de entrega es a más tardar el 8 de septiembre a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para remitirla a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
El Congreso de la Unión tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos y, de ser el caso, la miscelánea fiscal, además de los cambios a las leyes federales de Derechos e Hidrocarburos.












