“Ante la combinación de estancamiento con inflación, es momento de que el presidente se tome las cosas en serio en lugar de hacer bromas y poner canciones de Chico Ché en su propaganda mañanera”, expresó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
En un comunicado el líder panista advirtió que vienen tiempos difíciles, la economía mexicana no crece, la inflación casi ha alcanzado los dos dígitos, los productos de la canasta básica suben, el poder adquisitivo de las familias se está viendo afectado y hay una baja expectativa de crecimiento para el país, “como coinciden organismos nacionales e internacionales”.
“El presidente miente y la política económica de la administración actual camina en sentido contrario al bienestar de los mexicanos.
“Presume buenas cifras en economía, recuperación de empleo, seguridad, por mencionar algunos temas, pero sus afirmaciones son falsas y engañosas”, acusó.
Marko Cortés afirmó que se están tomando medidas erróneas no solo en el ámbito económico, sino en educación, en salud, en materia energética. “El gobierno va por la ruta equivocada y está afectando a todos los mexicanos”, apuntó.
Destacó que pese a los esfuerzos del Banco de México, el país ya registra la inflación más alta de los últimos 22 años, la consecuencia es el encarecimiento de productos y servicios y la pérdida del poder adquisitivo de las familias.
El líder panista destacó que el intento del presidente por frenar la inflación, convocando a un reducido grupo de empresarios para un supuesto acuerdo contra la carestía, que reduciría el precio de productos de la canasta básica, resultó una solución fallida, ya que el precio de los alimentos sigue al alza.











