Debido a las fuertes ráfagas de viento registradas la tarde de ayer en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca se reportó la caída de 12 árboles -algunos con hasta 15 metros de altura-, tres postes y los cristales de un Starbucks en Plaza Pabellón Metepec.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que han atendido la caída de 8 árboles, 2 postes e igual número de cables.
Personal realiza el retiro y limpieza del follaje de los ejemplares caídos en delegaciones como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán y Jicaltepec Autopan, donde las ramas obstaculizaron algunas arterias viales.
También se reportan semáforos apagados en las calles céntricas de Hidalgo esquina Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto, a causa de una falla de energía por parte de CFE.
En Metepec, Personal de Protección Civil realiza recorridos por barrios, comunidades, colonias y delegaciones del municipio. El incidente no generó afectación a ninguna persona, pero sí daños materiales a dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
En Michoacán, fuertes lluvias
Mientras tanto en municipios de Michoacán, los frentes fríos 26 y 27, la quinta tormenta invernal y la entrada de humedad en el océano Pacífico han generado diversos daños, principalmente en las regiones Ciénaga y Meseta Purépecha.
Protección Civil Estatal informó que se prevé que la temperatura descienda aún más y que continúen las fuertes ráfagas de viento y lluvias, acompañado de una posible caída de aguanieve.












