Por falsedad en declaraciones ante una autoridad ministerial este jueves un juez de control vinculó a proceso penal a Hugo Sergio Bustamante Figueroa, a quien se le colocó un brazalete electrónico para enfrentar en libertad el juicio que se sigue.

Bustamante Figueroa fue quien denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al abogado Juan Collado y al empresario José Antonio Rico por presuntas operaciones ilícitas en Libertad Servicios Financieros.

Bustamante Figueroa, ex directivo de Libertad Servicios Financieros, fue detenido el viernes pasado en la capital queretana por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que se le acusa de realizar declaraciones contradictorias ante una autoridad en la capital del país y también en Querétaro.

Ayer se realizó la audiencia y una jueza de control impuso al imputado el uso del brazalete electrónico con la finalidad de que sea la Unidad de Medidas Cautelares la que realice el monitoreo y vigilancia de su localización, para dar certeza de que continúe con su proceso.