La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró vincular a proceso al exsecretario de Economía.
A través de su cuenta de Twitter señaló que el exfuncionario seguirá su proceso en libertad y firmará de manera periódica, por lo que no podrá abandonar el país.
De acuerdo con la FGR, entre 2014 y 2018 el exfuncionario en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, incrementó de manera injustificada su patrimonio relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras, que no pudo acreditar su legal origen.
Por lo que a solicitud realizada por la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), se inició un proceso penal contra el exfuncionario.
La FGR precisó que obtuvo del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Guajardo Villarreal.
Indicó que el juez dictó como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.











