Ricardo “N”, alias “el Lic”, “el Kan” y/o “Saúl”, acusado de asesinar en dos hechos distintos a nueve personas en Ixtapaluca y Chalco en 2022, fue vinculado a dos procesos por jueces del Poder Judicial del Estado de México.

El hombre era un objetivo para autoridades mexiquenses por estar señalado como posible generador de violencia en la región oriente de la entidad.

Uno de los ilícitos por los cuales fue iniciado proceso legal en su contra ocurrió el 9 de agosto de 2022, en el municipio de Ixtapaluca, cuando en complicidad de otros individuos habría causado la muerte a seis personas, que se encontraban en una cancha de frontón, ubicada en la colonia Linderos, conocida como El Tablón.

De acuerdo con la investigación, ese día las seis víctimas llevarían a cabo un juego de frontón cuando arribó Ricardo “N” y otros individuos, a bordo de dos vehículos, quienes ingresaron al sitio y presumiblemente detonaron armas de fuego en su contra, privándolas de la vida.

Vinculado a proceso

Además fue vinculado a proceso por otro hecho delictivo perpetrado el 28 de marzo de 2022, en un inmueble del poblado San Mateo Tezoquipan Miraflores, en el municipio de Chalco, donde en complicidad con otros individuos habrían realizado detonaciones con armas de fuego contra cuatro hombres, tres murieron y uno resultó lesionado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició investigaciones por los crímenes, por lo que pudo identificar a Ricardo “N” como probable implicado en los hechos.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar órdenes de aprehensión en su contra, además de que se indaga por su posible intervención en otros hechos delictivos registrados en la zona oriente del Estado de México.