La Fiscalía capitalina investiga una violación a una interna -de reciente ingreso- en los pasillos del penal de Tepepan; denunció que con engaños fue llevada al área de “Ludoteca” y ahí lo esperaba un hombre, quien la agredió sexualmente. La víctima dijo que a pesar de que pidió ayuda a gritos, nadie, ni un custodio se acercó a socorrerla, por lo que se cree es un modus operandi que recientemente se ha implementado en esa cárcel, pues de diciembre a la fecha cinco internas de nuevo ingreso han denunciado lo mismo.

Según lo que se detalla en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, según narró la víctima Daniela “N”, recientemente presa por robo a casa habitación, se encontraba en al “área común”, cuando una custodia le dijo que fuera a la bodega de la ludoteca a guardar unas cosas.

Ella, dijo, obedeció y cuando ingresó a ese lugar ya la esperaba un interno.

Una vez que el hombre terminó la agresión, le aventó 500 pesos y le dejo droga conocida dentro de ese lugar como “piedra”, luego le advirtió que no dijera nada, pues a “todas las nuevas” les pasa lo mismo.