Acoso, amenazas o extorsiones caracterizan la violencia digital, lo cual atenta contra la integridad, dignidad, intimidad o libertad de las personas e impacta de manera negativa principalmente a las mujeres, advirtió Tanya Arteaga Ricci, académica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
Al dictar la ponencia Tipos de violencia digital, indicó que esta práctica causa a las mujeres daño moral, sicológico, económico o hasta sexual.
Esta nueva forma de agresión se identifica como aquella acción en la cual, a través de medios digitales, se acose, amenace o extorsione a cualquier individuo; por ello, la universidad implementó, entre varias acciones y mecanismos, el SOS UNAM, a fin de que su comunidad reciba atención inmediata con sólo presionar un botón digital de pánico.











