Violencia en Michoacán, Guanajuato y Jalisco

Visitas: 1
Violencia en Michoacán, Guanajuato y Jalisco

La tarde de ayer miércoles se registraron cuatro narcobloqueos con vehículos incendiados en carreteras del suroeste de Guanajuato, presuntamente por disturbios y persecuciones que comenzaron en Michoacán y se extendieron a esta entidad.

Personas armadas obligaron a los conductores de varios tráileres a bajar de los vehículos y les prendieron fuego en la carretera estatal libre Abasolo-San Gregorio, Pénjamo-La Piedad, Pénjamo-Abasolo (cerca de la Tequilera Corralejo) y en la Federal 90 La Piedad–Pénjamo.

El secretario de Seguridad y Paz del estado, Juan Mauro González Martínez, confirmó los incendios de vehículos en cuatro puntos carreteros de Guanajuato, sin personas lesionadas.

El mando de Seguridad afirmó que en Guanajuato la situación se encuentra contenida y bajo control.

“Todos los hechos se presentaron en vías de tránsito clave y ya se encuentran siendo atendidos por personal operativo”, agregó.

La quema de camiones ocurrió alrededor de las 15:00 horas de acuerdo a las llamadas de alerta a los sistemas de emergencias.

En sus redes sociales, la Guardia Nacional División Caminos informó sobre el cierre total de circulación en diferentes puntos del estado tras los incendios de vehículos.

La Guardia Nacional, Ejército Mexicano, corporaciones de policías del estado y municipios y bomberos municipales realizan labores y patrullajes para controlar la situación.

El secretario señaló que se mantienen activos los operativos coordinados interestatales, en colaboración con el Gobierno de México y con autoridades de los estados vecinos, con el objetivo de ubicar a los responsables y prevenir nuevos actos violentos.

La dependencia informó que en el caso del incendio registrado en la carretera Federal 90 La Piedad-Pénjamo, testigos oculares indicaron que los presuntos responsables son varias personas quienes realizaron detonaciones de armas de fuego y posteriormente huyeron hacia La Piedad a bordo de una camioneta.