Virus de la gripe aviaria cobra vida de un nino en Turquía

"Turquía * Agencias. Al menos 20 jóvenes son tratados en un hospital por médicos al este de Turquía, presuntamente infectados con el mortal virus gripe aviaria, y un tercer nino murió el pasado viernes, indicaron fuentes oficiales.

Los médicos dijeron que algunas de las víctimas habían estado jugando con cabezas decapitadas de pájaros infectados. La cepa mortal H5N1 de la gripe aviaria mató a 74 personas en el este de Asia y se ha extendido ahora hacia la frontera europea.



Casos confirmados

El Ministerio de Salud de Turquía dijo el viernes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los tres ninos del este del país que murieron, habían contraído el virus de la gripe aviaria.



Resultados

""Los últimos resultados de los tres dieron positivo ha sido confirmado por el laboratorio de la OMS,"" dijo el funcionario de alto rango del Ministerio, Necdet Unuvar, en una conferencia televisada.

La última nina muerta, Hulya Kocyigit, de 11 anos, era hermana de Mehmet Ali, de 14, quien murió el fin de semana pasado, y de Fatma, de 15, que falleció el jueves.

Los tres vivían en un remoto distrito rural en el este de Turquía cerca de la frontera con Armenia e Irán, y tenían contacto directo con aves.

"