Steve Bannon, ex asesor principal del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la soberanía de México está en riesgo por el “populismo” e iniciativas como la implementación del voto electrónico.

Durante su participación virtual en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se lleva a cabo en México, señaló que los resultados del voto electrónico ya se vieron en Brasil, donde resultó ganador Luiz Inácio Lula da Silva.

Mediante este sistema los resultados de las elecciones se dieron a conocer en pocas horas. En esta jornada, el presidente Jair Bolsonaro buscaba su reelección.

“Tenemos que ver qué es lo que quiere el aparato global, que es tomar la soberanía y robársela; hay que asegurarnos de que los mexicanos estén tomando las decisiones en el mejor interés del país y las siguientes generaciones”, expuso.

Reforma

“Quieren control total de expresión, pero también supresión de cualquier pensamiento o expresión oral; es un puntaje de cierre ante cualquier debate, quieren controlar todo el aparato. La tendencia, al igual que Brasil, es empezar a hacer el voto electrónico, es la manera en que quieren empezar a robar votos”, advirtió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una reforma electoral en la que contempla el voto electrónico y expresó su admiración por el sistema brasileño.

“Una vez que comiencen a digitalizar las elecciones, que empiecen a utilizar máquinas, que no tengamos papeleta electoral, ahí se hablará de pérdida de soberanía; todo esto se hace por una razón: para robar las elecciones de manera consistente, porque no tienen el apoyo de la gente, hay que luchar esta batalla”, agregó Bannon.

“Lo mismo quieren en México, mientras más presión para [implementar] el voto electrónico, significa que está siendo organizado para robarle las elecciones a los mexicanos; si quieren conservar su soberanía hay que luchar contra esta situación en América del Norte”.

En su participación, el exasesor arremetió contra Lula, a quien llamó “delincuente transnacional”.