El derecho al voto de las mujeres es una victoria por sí misma, pero no basta para garantizar la igualdad, la justicia ni el bienestar de las personas, por lo que es necesario “romper para siempre con el ejercicio patriarcal del poder”, advirtió la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera.

Con motivo del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, la legisladora tlaxcalteca subrayó que el voto y el principio de paridad en el poder están destinados a ser “el binomio que revolucionará la historia de México”.

Destacó que las mujeres “gobernamos con la cabeza, el corazón y el carácter”, pero hay dos cosas que nunca se debe olvidar: “combatir en todo momento la corrupción y combatir en todo momento la discriminación, porque al poder debemos llegar todas: las de abajo, las de en medio y las de arriba, pero las de abajo tienen que ser la prioridad, porque siempre hemos sido las invisibles”.

La presidenta del Senado sostuvo que el voto femenino ha sido una de las grandes causas no solamente de las mexicanas, sino de las mujeres de todo el mundo.