El pasado martes 14 de mayo se registró un accidente automovilístico en el condado de Citrus, Florida, donde fallecieron ocho trabajadores agrícolas mexicanos, seis están en estado grave y tres más en estado crítico.

La noche del martes, la canciller Alicia Bárcena confirmó el fallecimiento de los connacionales; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó al cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, a brindar todo el apoyo a las víctimas y a sus familiares.

El conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús en el que viajaban los trabajadores, por lo que fue detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario.

Una vez que el Consulado de México en Orlando recibió la noticia, se trasladaron a la zona del accidente y a los hospitales en donde se localizaban las personas lesionadas.

Juan Sabines Guerrero y personal consular se encuentran en un hotel, donde la empresa hospeda a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, para seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas.