WTTC: Política de puertas abiertas da ventaja al país

La política de puertas abiertas ofrece una ventaja a México en materia turística y le permitirá una recuperación más rápida que otras naciones, opinó Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a 200 líderes de las compañías del sector más importantes del mundo.

Desde su punto de vista, el hecho de que el país no cuente con restricciones no significa que no haya seguridad, pues el personal está bien preparado en cuanto a protocolos sanitarios y materiales.

“(La política de cero restricciones) Es una ventaja, porque, de hecho, si ves las noticias, hay zonas de México que están en niveles de 2019. Ahora mismo son los únicos del mundo, junto con algún otro país en particular (…).

“Todo mundo desearía poder ser capaz de tener en este momento esos niveles de ocupación y de viajeros, lo cual demuestra que viajando con protocolos y asegurándose que los protocolos se implementen, viajar y mantener la economía es posible, y es una ventaja competitiva”, dijo.