La virtual candidata presidencial del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a caminar las colonias y calles de Acapulco para conocer la magnitud del desastre tras el paso del huracán Otis.
Señaló que es falso que se haya resuelto el tema de la electricidad y del abasto del agua, y mencionó que “la incapacidad del gobierno no es lucrar con la tragedia”.
Situación actual
“En su visita de este martes a Acapulco, yo invito al presidente a que recorra, que camine esas colonias para que se dé cuenta de la dimensión de la tragedia”, dijo la aspirante presidencial. Agregó que es falso lo que dice el director de la CFE, Manuel Bartlett, en el sentido de que está prácticamente resuelto el tema del servicio de energía eléctrica.
En rueda de prensa y acompañada de senadores de oposición, se expusieron fotografías sobre la situación que prevalece en la mayoría de las colonias y zonas rurales de Acapulco: “Ojalá esas fotografías se las pongan, si no quiere subir a las colonias para que vea la magnitud de la tragedia”.
Cuestionada sobre si existe un uso electoral o se está lucrando con la tragedia como acusa el presidente a la oposición, dijo que “señalar la incapacidad del gobierno no es lucrar con la tragedia”.
Expuso que no se ha podido restablecer la telefonía celular porque se cayeron casi la totalidad de los postes, “pero el presidente si no se dejar ayudar por parte del sector empresarial, no habrá manera de restaurar. Ya se restableció la energía en la Costera, pero no en la mayoría de las colonias, no hay luz, ni agua”.
“Es muy desafortunado que Morena y sus aliados no tengan la sensibilidad para el tamaño del desastre (…) así como fueron a pasearse en el AIFA en su momento, que vayan a Acapulco para ver a las familias sin techo, que duermen a la intemperie (…) vamos a insistir en el debate, en visibilizar el problema que ellos quieren ocultar”.