Tras su desayuno de este martes con el empresario Carlos Slim y al señalar que había empresarios que no pagaban impuestos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud del presidente de Grupo Carso, además que, dijo, hay niveles en los fifís.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador también reconoció la actitud de otros empresarios “que se han portado muy bien”.
“Hay veces que se molestan con nosotros más; por eso hablo de los aspiracionistas, los que se dan ínfulas de superioridad. Estaban en una cantina unas gentes ahí, que eran los caciques del pueblo, y llegó un campesino y empezó a insultar a los ricos, y esto y lo otro, y ellos aguantaban y aguantaban, y este seguía y seguía, hasta que se paró uno y le dijo: ‘Ya deja de estarnos insultando, compórtate’. ‘No, si yo no me estaba refiriendo a ustedes, estaba pensando en los machuchones’”, contó entre risas López Obrador.
“A veces ya cualquiera se siente fifí. ¡No! Hay niveles”, agregó.
Por otra parte, consideró que 2021 fue un año positivo a pesar de la pandemia y lo doloroso por la pérdida de casi de 300 mil mexicanos, por lo que agradeció al pueblo su respaldo.
“Agradecerles a todos los mexicanos por su apoyo, respaldo, confianza, nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia, nos duele mucho lo que ha venido pasando”, dijo el presidente.
En otro tema, adelantó que, después del 21 de enero próximo, se inaugurarán 500 sucursales del Banco del Bienestar.
“Vamos a inaugurar 500 bancos del Bienestar en un fin de semana, no vamos a ir a los 500, pero van a empezar a funcionar estos a partir del día 21 de enero; la Secretaría de la Defensa nos va a recomendar en dónde”.
Así también respaldó con una porra al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por estar al frente del combate a la pandemia de covid-19 en México y por los ataques recibidos de los adversarios “que se fijan en todo”.
“¡Cuánto cuestionamiento a Hugo, le ganó con mucho al doctor Alcocer, porque el doctor Alcocer trataba lo general y Hugo fue y es el responsable de esto”, expresó López Obrador sobre el subsecretario de Salud.
El presidente López Obrador aseguró que su gobierno va bien en la atención de la pandemia y destacó que México es de los países que más vacunas han aplicado contra el coronavirus.












