Xóchitl Gálvez agradece y felicita a electores por las horas que esperaron para votar este 2 de junio. “¡Todos felices y con amor a México!” “¡Gracias de todo corazón a todos!”, dijo y se autoproclamó el triunfo.

La candidata del PAN-PRI-PRD pidió que nadie se mueva de sus lugares para custodiar los paquetes electorales porque acusó que “están compitiendo contra el autoritarismo, que son capaces de cualquier cosa”, apuntó.

Asimismo, declaró ganadora a la oposición en varios estados y aseguró: “Ya ganamos”; mientras el auditorio gritó: “¡Presidenta, Presidenta!”.

Gálvez Ruiz se mostró optimista y muy contenta por la nutrida participación ciudadana en las urnas en la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

Declaró que “dejó el alma” en la campaña y ahora será decisión del pueblo a quién elige como primera presidenta de México.

En declaraciones a la prensa luego de votar, la contendiente a la Presidencia Federal insistió en la ilegal intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, pero reconoció que son los electores los que tienen la decisión en sus manos.

También destacó que esta ha sido la elección más violenta en la historia de nuestro país, “pero también hay la enorme oportunidad de que la democracia se mantenga viva y creo que hay una gran participación”.