Ya han votado más de 3.7 millones de estadounidenses

Washington * El Universal. Más de 3.7 millones de estadounidenses ya han votado por adelantado para las elecciones del 6 de noviembre, y durante este fin de semana esa posibilidad se abrirá en siete estados más y en Washington, la capital del país.

En el crucial estado de Nevada los ciudadanos acudieron a las urnas desde ayer, como recordó la primera dama, Michelle Obama, quien votó por correo esta semana.

La votación anticipada comienza este fin de semana en los estados de Arkansas, Colorado, Texas, Wisconsin, Alaska y Washington, así como en el Distrito de Columbia.

Un total de 35 estados y el Distrito de Columbia permiten algún tipo de votación adelantada, ya sea en persona o por correo.

El lunes, día del último debate televisado entre el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, el voto por anticipado ya estará disponible en seis de los nueve estados claves para ganar en noviembre: Colorado, Iowa, Nevada, Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin.