“Yo no niego a mis amigos”, declaró el abogado Sergio Ramírez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para su programa en Radio Fórmula, después de que se le señalará de ser militante activo de Morena.

El penalista señaló que no era parte de la defensa de Ismael “El Mayo” Zambada García, pero reconoció que tiene relación con Juan Pablo Penilla y Juan Manuel Delgado, quienes sí forman parte de la defensa del capo.

Aseguró que “no niega a sus amigos” y que conoce a dichos colegas desde hace años, con quienes ha trabajado anteriormente, pero no en el caso de Zambada, como se señaló en medios de comunicación.

Por otra parte, dijo que sí fungió como asesor de Sergio Mayer y fue su suplente.

Además, calificó como una falta de respeto que se le llame “narcoabogado” por ejercer su profesión, por lo que analiza la opción de presentar una demanda contra quienes lo calumnian, específicamente contra la periodista Anabel Hernández y el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana.

El especialista dijo no estar de acuerdo con utilizar los medios de comunicación para dañar la imagen de un profesionista e indicó que estas acciones parecen tener intereses meramente políticos.