#YoSoy132 está cooptado por AMLO| Manuel Cossío

"México, DF. * Agencias. Manuel Cossío, estudiante de la Ibero y ex miembro de #YoSoy132, denunció -a través de un video montado en la página web que él mismo creó- que el movimiento está cooptado por Andrés Manuel López Obrador y gente de izquierda.

Como prueba de sus dichos ofreció grabaciones de Saúl Alvidrez, identificado como uno de los voceros del movimiento estudiantil, donde se revela que personajes como Marcelo Ebrard o Alejandro Encinas han apoyado a #Yosoy132 en distintas formas.

""Sufrí una gran decepción, al irme dando cuenta que parte del movimiento y algunos de sus líderes estaban cooptados y manipulados por Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Epigmenio Ibarra y muchos otros militantes activos de Morena"", lamenta Cossío, luego de asegurar que se involucró en el movimiento.

En el video ""La verdad nos hará libres"", publicado en YouTube, en el canal ""Yo Soy"", Cossío se identifica como estudiante de la Universidad Iberoamericana y anuncia la presentación de pruebas para argumentar las acusaciones anteriores.

""Son grabaciones de conversaciones en las que estuve presente con Saúl Alvídrez, estudiante del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, y principal líder del movimiento #YoSoy132, así como con otros operadores, que al tiempo me di cuenta, pertenecen o simpatizan con Morena"", aseguró.



Videos

En la página www.yosoy132.mx se presentan dos videos en donde se escucha una plática, presuntamente de Saúl Alvídrez, con integrantes del movimiento estudiantil, además de documentos con los que se argumenta que #YoSoy132 se registró como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Cabe señalar que el sitio web donde Cossío hace la denuncia fue desmentido hoy por el mismo movimiento, durante una conferencia, donde informaron que la web oficial es www.yosoy132media.org.

""Esto es lo que es...porque bueno, yo soy de izquierda güey, y este...yo empecé trabajando, por equis razones del destino que luego te platicaré güey en 'México ahora nunca'...por eso conozco también a Epigmenio...por eso güey en la primera marcha les llevé 200 mil camarógrafos"", se escucha en uno de los videos.

Más adelante, el estudiante identificado como del Tec de Monterrey asegura que el movimiento es ""una bendición"" para las izquierdas, aunque acepta que los de Televisa y Tv Azteca ""es real"", porque están intentado ""imponer desde hace años a Peña Nieto"".

Además, asegura que ""atrás es donde se está operando todo, al tiempo que sostiene: ""yo ahorita lo que necesito es que estos güeyes piensen que están haciendo todo el desmadre"".

""Atrás es donde están los güeyes (...) los que tienen todos los conectes...osea con ellos es tan fácil como: necesito el Zócalo y necesito el stage de Ocesa...van y hablan con Marcelo ¿me entiendes?"", presume Alvídrez y advierte que ésta es la única forma en que puede funcionar.

Agrega que Alejandro Encinas, quien contendía por la gubernatura del Estado de México por el PRD, fue quien logró que Camila Vallejo viniera a México y aseguro ""esa me la consiguió Encinas"".

"