Youtube está ‘tomado por conservadores’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la plataforma Youtube que investigue por qué bajaron su conferencia de prensa del pasado 22 de febrero, por difundir el número telefónico de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.

Dijo que, en México, la plataforma está vinculada a personajes conservadores de la política, y por eso censuraron sus declaraciones; además acusó que no le consultaron cuando aprobaron las normas de la comunidad de Youtube.

“Los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, está tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar”, refirió.

“La decisión de la plataforma es una actitud prepotente”

“Ni modo que esta norma se le aplique a mis adversarios”, dijo López Obrador al acusar que le mientan la madre y se meten con su familia.

Sostuvo que la decisión de la plataforma de videos es una actitud prepotente. “¿Y dónde está la libertad de expresión?”, cuestionó al solicitar de nuevo la libertad de Julián Assange, fundador de WikiLeaks.

Tuvo discrepancia con colaboradora

Por lo anterior, el presidente López Obrador contó que pidió una revisión para que le regresaran el material, y que tuvo una “discrepancia cariñosa” con Jessica Ramírez, su directora de Comunicación Digital.

En su conferencia mañanera de este lunes 26 de febrero en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mencionó que pidió ayuda a Jessica Ramírez, luego de que la plataforma de videos ordenó bajar ese contenido.

Obrador exhibe nuevamente carta del NYT

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presentar la carta enviada por la corresponsal de New York Times, Natalie Kitroeff, sobre el reportaje que hizo donde refiere un presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña de 2018.

Sin embargo, esta vez censuró el número de teléfono de la periodista.

Aunque al principio dijo que pondría el número de nuevo: “no le hace que nos la vuelvan a bajar, vamos a ponerla completa”, finalmente, no lo hizo. Y añadió que la periodista no actuó con transparencia al hacer la solicitud a su número de teléfono personal.