El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, lamentó que los órganos electorales hayan oficializado la pérdida del registro legal del partido a nivel nacional.
A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, Zambrano dijo que con ello “se cierra así un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de México”.
Explicó que han surgido voces por parte de la militancia para consolidar un nuevo proyecto, que aseguró, será renovado, moderno y abierto a la sociedad.
Zambrano Grijalva detalló que esta labor estará a cargo de las nuevas generaciones, e hizo votos porque los registros estatales del PRD se pongan a disposición de ese nuevo proyecto.
“No se pretende que se piense conformar un PRD 2.0, ya que sería un grave error estratégico”, dijo.
El líder del PRD reconoció a todos los dirigentes estatales y municipales, así como a la militancia que se ha mantenido leal con el partido, por lo que los llamó a no iniciar disputas internas.
Aseguró que en lo que a él respecta, estará trabajando desde una nueva trinchera.
“Contribuiré con mis modestos esfuerzos y desde nuevas trincheras para seguir trabajando por una agenda progresista en beneficio de la sociedad y de nuestro país”, expresó.