El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el dirigente de Morena, Mario Delgado, es un “delincuente electoral”, que actúa como jefe de pandilla “al violar constantemente la ley electoral y seguir promocionando a las ‘corcholatas’, a pesar de las medidas y restricciones, que apegados a la legalidad, han resuelto las y los consejeros del INE”.

“Vamos a seguir exigiendo a las autoridades electorales que sancionen a los delincuentes electorales de Morena por violar la ley, y a las ‘corcholatas’ les decimos que se pongan a trabajar, que atiendan los problemas del país”, expresó a través de un comunicado.

El líder del sol azteca recordó que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinará si es ilegal la carta enviada por Delgado Carrillo a gobernadores morenistas, donde pide “fortalecer la presencia” de las “corcholatas”.

“El INE ordenó al dirigente morenista suspender cualquier solicitud donde implique la promoción de sus aspirantes a la candidatura presidencial”, puntualizó.