"Huixquilucan * Notimex. Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, llamó a los jóvenes a cumplir con su obligación cívica de votar en el 2012 y participar activa y directamente en el proceso electoral y las campañas políticas, por el bien común y la consolidación de la democracia en México.
Llama a participar
La esposa del presidente Felipe Calderón inauguró la semana académica del derecho en la Universidad Anáhuac, en donde recordó a los jóvenes que en este proceso electoral que ya inició, lo que se juega es el futuro de esta generación.
En el auditorio de Rectoría de esta universidad, precisó que los jóvenes, y sobretodo los estudiantes de derecho, deben sumarse al proceso electoral que se esta viviendo.
""No se vale decir que no interesa por los candidatos o por los partidos, situación que estos mismo actores pueden generar, se necesita que participen y activamente, con un ejercicio de libertad, tomen decisiones"", sostuvo.
Margarita Zavala dijo que la participación de los jóvenes es importante porque el próximo año lo que elige es una democracia que busca el desarrollo y consolidación del país, por el bien común con trabajo para erradicar la pobreza, por la justicia y el beneficio de la sociedad.
Exhorta a la democracia
Margarita Zavala insistió en que se necesita su participación en la vida democrática, en la toma de decisiones.
""Los invito a estar en la línea de batalla, a votar y estar en las campañas de todos los niveles, a delegados, alcaldes, al gobierno del Distrito Federal, para ser activos en este proceso electoral que definirá el futuro, que es el mañana de los jóvenes"", puntualizó la presidenta del DIF nacional.
"











