Zoé Robledo no va por Chiapas, se queda en el IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declinó buscar la gubernatura de Morena por Chiapas.

En su conferencia mañanera de ayer lunes 21 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador destacó que Robledo seguirá como director del IMSS para consolidar el sistema IMSS-Bienestar en todos los estados.

“Es muy querido en Chiapas y tiene posibilidad”, expresó el presidente.

“Ya estamos por llegar a 22 millones de trabajadores inscritos en el Seguro [Social]”, destacó López Obrador al tiempo de repetir que el de México “va a ser el mejor sistema de salud del mundo”.

“Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud.

“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos. Entonces, me dio muchísimo gusto, mucho gusto, mucho gusto… Es un gran servidor público.

“Imagínense para mí el buscar quién lo sustituye, pero ya iniciado el proceso, ya con poco tiempo, por muy bueno que sea el sustituto, tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”, compartió López Obrador.

Luisa María Alcalde celebra decisión de Robledo

Por lo anterior, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), celebró “la decisión” de Zoé Robledo de seguir como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y de no buscar la gubernatura de Chiapas por Morena.

A través de sus redes sociales, Alcalde Luján destacó que Robledo se quedó en el IMSS para consolidar el programa IMSS-Bienestar.

“Da muestra de la dimensión de su compromiso con el país y con el proyecto de la Cuarta Transformación. Nos hace sentir muy orgullosos”, expresó la titular de la Segob.