2021, un año de retos para Luis Alberto y su familia
La familia de Luis Alberto tiene confianza en que pronto podrán salir de la situación. Cortesía

Luis Alberto Cipriano Martínez y su familia viven un momento complicado en su vida, puesto que el 2021 significó grandes retos que enfrentar y hoy aún no recobra totalmente la salud y los recursos económicos familiares son muy limitados.

En el mes de marzo pasado la vivienda de Luis Alberto se quemó, por lo que en medio del incendio decidió entrar a rescatar a dos de sus hijos que se encontraban al interior.

La casa sufrió daños estructurales y debido a ello, Luis, su esposa y sus tres hijos debieron desalojarla.

No obstante, los retos no terminaron ahí, ya que en agosto el hombre de 38 años se enfermó de covid-19, por lo que al haber estado expuesto al humo del incendio de su casa, también afectó sus pulmones.

En un periodo de tres meses, Luis Alberto estuvo intubado en el hospital covid de Tuxtla Gutiérrez, aunque a inicios del mes de noviembre logró sanarse del contagio, sin embargo, el 4 de noviembre del mismo año fue internado en el hospital del IMSS del 5 de Mayo, en donde hasta ahora convalece de las secuelas por la enfermedad.

Su pronóstico de recuperación es alentador, pero estando internado en el mismo nosocomio ha sufrido algunos contagios por bacterias.

Hace algunos días, su esposa Eunice fue informada que Luis sería trasladado a la Ciudad de México para que le fuera practicado un procedimiento especial denominado broncoscopia, sin embargo, le comentaron que los recursos de la institución no permitieron que se realizara el traslado, pues el servicio está subrogado a una empresa con la que se tiene un adeudo o no se le ha pagado el servicio.

A pesar de lo anterior, la recomendación de los médicos es que Luis Alberto sea llevado a su casa y se le instale un equipo especial para que continúe su recuperación, pero por ahora no cuenta con un techo seguro, pues la vivienda que habita su familia sólo está a préstamo y en pocos días deberá ser desalojada.

La desesperación de su esposa es cada día mayor, porque los pocos recursos con los que contaba se han ido acabando y por ahora no está trabajando ni percibiendo ningún ingreso.

Y comenta que debido a que algunos medicamentos no se los otorgan en el hospital, en necesario conseguirlos, lo que le ha ido generando algunos gastos.