A balazos asesinan a centroamericanos

Una enorme movilización de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se realizó la tarde-noche del lunes, luego de que tres centroamericanos fueron asesinados a balazos en las márgenes del río Suchiate, en el municipio de Ciudad Hidalgo.

David “N” (21 años) y Germán “N” (28), que trabajaban como jornaleros agrícolas, quedaron tirados en uno de lo pasos informales del afluente que divide a México con Guatemala.

Por otra parte, el hondureño Alex Mauricio “N” (48) estaba a poca distancia en la orilla del río a la altura del paso conocido como El Cascajo, en la colonia 26 de Junio.

Ante el reporte del hallazgo de los cadáveres, acudieron paramédicos de Protección Civil que determinaron que ya no contaban con signos vitales.

El área fue acordonada por las autoridades policiacas que establecieron que presentaban varios impactos de bala, aunque no se pudo establecer la forma en que fueron asesinados ya que estaban separados varios metros uno del otro.

Policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional emprendieron operativos en la zona para tratar de dar con los responsables, pero sin resultados positivos.

Al lugar se presentó César Daniel “N” (23) que identificó a su hermano David “N”, así como Martha “N” (50), quien reconoció a su hijo Germán “N”; mientras tanto, Amado “N” hizo lo propio con su hermano Alex Mauricio “N”.

Pidieron a las autoridades profundizar en las investigaciones, ya que los tres eran jornaleros agrícolas.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo para la autopsia de ley, iniciando a la vez la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Presuntamente tras el ataque los responsables huyeron hacia Guatemala cruzando el