A balazos asesinan a un policía municipal

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un policía municipal de Tuxtla Chico, cuando se encontraba a las afueras de su domicilio en el barrio San Juan, en esta población fronteriza.

Presuntamente, Didier “N” (55 años) —que iba vestido de civil— se preparaba para subir a su SUV Nissan X-Terra, con placas del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), cuando se le acercaron los sicarios y le dispararon.

Al escuchar los balazos, los vecinos de la avenida Díaz entre las calles Mina y Central salieron a ver lo que había pasado, encontrando al hombre tirado en un charco de sangre, por lo que de inmediato reportaron el hecho.

Elementos de las policías estatales y municipales, así como de investigación, acudieron al sitio y tras valorarlo dieron a conocer que el agente ya había perdido la vida.

Se dijo que era elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Chico. Presentaba varios impactos de bala del calibre .9 milímetros (mm).

Después de levantar los indicios, entre ellos varios casquillos percutidos, el personal de Servicios Periciales procedió a trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarán la autopsia de ley.

Se dijo que al parecer dos sujetos lo esperaban afuera de su domicilio y cuando iba a subir a la camioneta abrieron fuego, para luego emprender la huida con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Por ello, fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, aunque hasta el momento de los responsables no se tiene conocimiento de su paradero o identidad.