Un trailero sufrió un intento de asalto al ser atacado a balazos por hombres armados en la madrugada de ayer en el tramo carretero Comitán-Altamirano, incidente que movilizó a las corporaciones policiacas para atender la emergencia.
Se salvaron de milagro
La pesada unidad, que era operada por una persona que se identificó con el nombre de Homero “N” e iba en compañía de su esposa, circulaba rumbo a la cabecera municipal de Comitán.
Transitaba en la curva de El Caracol cuando hombres armados rafaguearon al tractocamión de carga, dejando daños en siete llantas y además provocaron que quedara varado en la zona.
El chofer junto a su pareja lograron escabullirse y esconderse entre la maleza, siendo perseguidos por los delincuentes con lámparas y pistolas en mano, pero por fortuna no pudieron encontrarlos y ya a la luz del día lograron solicitar el apoyo.
Movilización policiaca
El incidente movilizó a los líderes de la Alianza Mexicana de Transportistas A. C. (Amtac), que se presentaron hasta el lugar de los hechos con el resguardo de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y de la Policía Municipal.
Los transportistas señalaron que esta ruta que comunica a Comitán con Altamirano ha sido olvidada por las autoridades, recordando que hace dos años uno de sus compañeros fue asaltado y asesinado para robarle tan solo 500 pesos.
Por ello, urgieron a las autoridades del Estado y de seguridad que brinden más recorridos en esta vía de comunicación, con la finalidad de garantizar el libre tránsito y de prevenir hechos delictivos.