Una persona del sexo masculino dedicada al cambio de papel moneda fue asesinada a balazos delante de su esposa e hija, cuando salía de su domicilio en la 19.ª calle Oriente entre 13.ª y 15.ª avenida Norte en la colonia Barrio Nuevo de Tapachula.
Una rápida acción de los elementos policiacos permitió la detención del presunto responsable que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Se informó que el sujeto ya lo esperaba y cuando el ahora occiso, identificado como Cristian “N”, alias “el Gato”, se encontraba en una camioneta de color rojo se le acercó y le disparó.
El individuo logró salir de la unidad y correr, pero fue alcanzado y rematado, quedando tirado el cuerpo sobre la 15.ª avenida Norte entre 19.ª y 21.ª calle Oriente, en donde al ser revisado por los paramédicos de la Cruz Roja se estableció que ya no contaba con signos vitales.
Para evitar ser alcanzada por las balas, su esposa también corrió, mientras que dentro del vehículo estaba su hija que al parecer iban a dejar a la escuela.
Cuando el responsable se daba a la fuga fue alcanzado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que lo detuvieron, siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito.
Agentes de las distintas corporaciones policiacas acordonaron el área en donde ocurrieron los hechos; además personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarían la autopsia de ley.
Se estableció que el occiso era cambista (persona dedicada al cambio de papel moneda) en Tapachula y en la frontera con Guatemala.
En cuanto al detenido las autoridades no revelaron su identidad, a la espera de que se determine su situación jurídica.