Abandonan a migrantes y camioneta donde viajaban
En un camino de extravío fue localizada abandonada la camioneta y las personas de origen extranjero. Genaro Sánchez / CP

Fuerte movilización policíaca se registró después de que una llamada anónima alertó sobre la presbicia y desplazamiento de personas extranjeras a bordo de un vehículo particular, esto sobre el área de estacionamiento de la súpertienda Chedraui en Palenque.

De acuerdo a datos recabados, los hechos se registraron sobre el punto antes mencionado, desde donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), policías municipales y elementos de la Guardia Nacional participaron.

La actitud sospechosa y evasiva del conductor de una camioneta Ford tipo F150, de color blanco con placas de circulación CV-59-406, del estado de Chiapas, dio como resultado que le marcaran el alto y ante la omisión, se desencadenó una persecución sobre la carretera federal Palenque-Catazajá, que concluyó en unos caminos de extravío dentro de la zona conurbada de la colonia Pakal-Ná.

En un tramo no accesible para los vehículos, el chofer de la camioneta la dejó abandonada, al igual que a las personas de origen extranjero que llevaba en el interior de la doble cabina, por lo que los uniformados no lograron arrestar al escurridizo y presunto traficante de personas.

Los elementos policiales aseguraron la camioneta abandonada y a los extranjeros que no acreditaron su estancia legal en el país, los cuales serían prestados al Instituto Nacional de Migración (INM) y a las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.