Vendado de los ojos y atado con cinta de canela, fue localizado el cuerpo de un joven de 25 años aproximadamente entre unos contenedores de basura del fraccionamiento Real del Bosque.
El hecho fue registrado alrededor de las 23:40 horas, cuando elementos policiales se movilizaron sobre la calle Olivos, entre las avenidas Platanares y Perales del referido fraccionamiento.
Ahí se informó que un masculino, el cual vestía playera gris con manga negra, pantalón azul mezclilla lavado, tenis rojos tipo Converse, presentaba abundante sangrado en el cuero cabelludo, el cual había sido bajado de una camioneta particular.
Por otro lado, se informó que fueron diversas llamadas anónimas al 911 quienes reportaron la situación para que se movilizaran las fuerzas del orden.
De inmediato, la zona fue acordonada y se pidió la intervención del personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro. Cabe destacar que, hasta el momento, los restos se encuentran en calidad de desconocido.
FGE inicia carpeta de investigación por homicidio
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio cometido en agravio de un hombre –hasta el momento de identidad desconocida–, en hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que la noche de este 15 de octubre del año en curso, tuvo conocimiento de la noticia criminal a través del reporte del C5, donde daba a conocer sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Bosque de la capital chiapaneca.
Al lugar arribó personal de Servicios Periciales para efectuar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de practicar la necropsia de ley. Asimismo, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dieron inicio a las primeras indagatorias con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad.