Abelardo solicita apoyo para estancia en la NASA

Abelardo Martínez Hernández es un brillante estudiante que cursa el séptimo semestre de Ingeniería Electrónica en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tuxtla Gutiérrez. Fue seleccionado entre 60 personas de todo el mundo para formar parte del International Air and Space Program, que está a cargo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio -conocida como NASA-, pero requiere del apoyo ciudadano para reunir tres mil 500 dólares para cubrir sus costos de viaje.

En entrevista con Cuarto Poder, dijo que este dinero se requiere para hacer los trámites de la visa, el pasaporte y los vuelos para ir y regresar; además de otros gastos que se puedan generar a lo largo de su estancia en Alabama, Estados Unidos.

Relató que fue seleccionado después de presentar parte de un proyecto con el que viene trabajando (junto a otros compañeros) desde hace meses; consiste en la construcción de prótesis mecánicas pero que, con la idea que tiene, pretende convertir esta estrategia en prótesis iónicas, que puedan moverse con base en impulsos eléctricos que van del cerebro al músculo; la idea es que se pueda utilizar con los astronautas para activar palancas de vuelos o controlar los robots.

“Es uno de mis sueños formar parte de este proyecto, así como el impulsar a más estudiantes a lograr sus objetivos a través de la constancia, el trabajo y la pasión por lo que nos mueve”, dice el joven estudiante en un panfleto elaborado para compartirse con la mayor cantidad de personas.

Los alumnos reclutados serán divididos en equipos de trabajo; ellos realizarán un proyecto científico, tendrán que resolver una problemática, y el beneficio de salir ganador es que tendría la posibilidad de que esa estrategia pueda ser desarrollada en la vida real, en la industria aeroespacial.

“Me encuentro solicitando tu apoyo para que ayudes a formar parte de este gran sueño que todos hemos tenido desde que éramos pequeños; el día de hoy me dirijo a ustedes para que puedan compartir mis publicaciones y llegar a muchos lugares, espero contar con ustedes y que mañana cuenten con mi apoyo”, enfatizó en su mensaje enviado a la población.

Para la población interesada, Abelardo puso a disposición su número de teléfono: 961-330-79-51. También compartió su número de cuenta, a fin de que las instituciones, gobierno y sociedad puedan apoyar. El plástico es 4152-3137-4591-3819.

para ayudar

Contacto

Número de teléfono: 961-330-79-51

Número de cuenta: 4152-3137-4591-3819