Abogados ayudarán a realizar adopciones

Kara Aguilar Román, representante de la Fundación Barra Mexicana A.C., mencionó que tienen un fondo de apoyo de 350 mil pesos para facilitar en procesos legales a familias que tengan el objetivo de realizar procesos de adopción.

Aguilar Román mencionó que si bien la adopción es una práctica poco común en el estado, esta podría ser un aliciente para aquellos padres y madres que no pueden tener hijos, al mismo tiempo para aquellos menores que se encuentran huérfanos y buscan un mejor futuro.

Ante ello, mencionaron que la Barra Mexicana tiene dentro de su plan de trabajo apoyar en temas asociados a la infancia y uno de estos sería la adopción de infantes, por lo que hacen la invitación a las parejas interesadas a acercarse a la fundación para poder agilizar su proceso.

Aguilar Román cuenta que respecto a la adopción se tienen muchos rezagos legales, ya que si bien existen niños y niñas que esperan con ansias esa posibilidad, desde lo jurídico son procesos tardados.

“Las trabas en los procesos ha hecho más grande la brecha. La tarea es apoyar a la causa”, comentó.

Por lo que han instalado la campaña “Conectando vidas”, que tiene la intención de poder apoyar a cubrir los gastos jurídicos. “Esto a través de abogados pro bono, en la cual sólo los gastos periciales y edictos corren por parte del beneficiario”, dijo.

Aguilar Román añadió que los fondos que tienen por 350 mil pesos servirán para eso, para cubrir gastos legales, de tal suerte que las familias tengan ese apoyo legal y logren agilizar su proceso, que puede ser de entre cuatro años a sólo dos.

“El proceso es largo y tortuoso; si existen familias pueden acercarse a la fundación para lograr una adopción; esperamos apoyar al menos a 10 familias para lograrlo. Estamos convenidos que existe una oportunidad grande para los menores, no sólo aquellos que son bebés, sino para aquellos que tienen seis o siete años para poder recobrar su confianza en una familia”, finalizó.

ASESORÍAS

Contacto

Para aquellos interesados entrar a la página www.fbma.org.mx

Tel: 55-55-14-04-75

o 55-55-25-44-59