Abortó y tiró el producto; lo hallan entre la basura

En las primeras horas de este martes, personas que trabajan en el basurero público municipal encontraron un bebé muerto entre la basura, en Cintalapa.

A las 09:30 horas, diversas corporaciones policíacas llegaron al lugar señalado y se entrevistaron con los empleados, quienes les mostraron el sitio donde estaba el feto.

Las personas que lo hallaron dijeron que la tarde del lunes llegó un vehículo a tirar desechos, al parecer de una clínica particular de este municipio, y hoy por la mañana cuando revisaron lo que había dentro de un bote rojo de plástico, vieron el cuerpo sin vida y lo colocaron dentro de una caja de cartón.

El Ministerio Público ordenó que la zona fuera acordonada y notificaron al personal pericial para que llegara a encargarse de lo sucedido. Comentó que se realizaría una investigación minuciosa de todas las clínicas que existen en la zona para saber dónde se practicó el aborto, y si es posible castigar a los responsables, siguiendo los datos que ya tienen en su poder.

Los restos de “Lupita” (así la llamaron) fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para cumplir con los protocolos de ley.

Hace unos años, en el mes de febrero, otra menor fue encontrada entre la basura dentro de una bolsa de plástico con girasoles y, hasta hoy, ninguna corporación informó sobre la “investigación” que se habría realizado. Ojalá esta vez sí haya resultados positivos.