Abren fuego contra base policial; FGE ya investiga

De manera sorpresiva un grupo de civiles armados abrió fuego contra las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la mañana de ayer en el municipio de Ocozocoautla.

El hecho fue registrado al filo del mediodía cuando elementos policiacos municipales y estatales se movilizaron al barrio Cruz Blanca.

Se dio a conocer que el ataque fue directo y las fuerzas del orden intentaron repelerlo, provocando un fuego cruzado entre ambos bandos.

Producto de este intercambio de disparos, una tienda OXXO y viviendas contiguas resultaron con daños en la estructura y hubo casquillos percutidos de gruesos calibres en el suelo, en las patrullas y en los muros de la base de operaciones.

Tras el ataque los sujetos armados emprendieron la huida a bordo de camionetas.

Deceso

Por otro lado, se informó que un oficial de seguridad quedó sin vida, además de dos policías gravemente heridos.

Asimismo, una persona de la tercera edad que se dedica a la venta de cinturones y se encontraba en el sitio a la hora de los balazos, un proyectil alcanzó a darle en el brazo y terminó ensangrentado sobre la banqueta.

Pronto las tres personas heridas fueron atendidas en el sitio para luego ser trasladadas a un hospital.

En el lugar, se informó que el oficial abatido fue identificado como Rosemberg “N”, quien era cabo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Se mencionó que derivado de los hechos violentos se reforzó la seguridad en toda la zona con el apoyo de la Policía Estatal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), miembros de la Guardia Nacional, de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

A través de un comunicado emitido por la FGE se indicó que investigarán a profundidad para esclarecer los hechos violentos.